Logotipo

Uvas, nada más

VINOTECA NATURAL

ilustr

El concepto "Natural" lleva la filosofía de lo Orgánico hacia el límite. Nos hace pensar "¿Cómo sería un racimo de uvas si no hubiese existido la Humanidad?" Jamás un agroquímico ni una radiación indeseada por falta de Ozono. Sólo Aire y Agua limpios y puros.

Idealmente, ese es el racimo que busca la Vitivinicultura Natural. El tratamiento que recibe la uva después de cosechada tiene la menor intervención posible y lleva coherencia con el respeto al ecosistema y a los procesos naturales. El vino no contendrá productos ajenos a la uva y no habrá sido sometido a ningún artilugio químico o tecnológico para acelerar la producción.

Si nunca tomaste un vino natural de calidad, al hacerlo percibirás una profusión de exquisitos aromas y sabores provenientes exclusivamente de aquel racimo "natural" del que hablábamos al principio.

Una virtud adicional: resulta mejor tolerado que los vinos convencionales, principalmente por la ausencia de sulfitos agregados, que son los principales responsables de jaquecas agobiantes. Igualmente... ¡mesura!